¿Quién está detrás de “No Solo Programar”?

Hola! 👋, mi nombre es Nicolás! Ingeniero de Software de profesión, freelance en tiempos libres.

Mi objetivo es entregarte información sobre el mundo freelance en programación de manera de que puedas vender proyectos de software para acompañar tu ingreso principal, sin morir en el intento.

¿Por qué escribo sobre esto?

O en otras palabras: ¿Por qué me siento en derecho de escribir sobre esto?

Desde el año 2013 (6+ años experiencia) que tengo relación con la venta y desarrollo de software:

  • Desde el 2013 a finales del 2016 en empresa propia (Hasu).
  • Desde el 2017 hasta hoy freelance part-time para acompañar ingresos.
  • He dado charlas sobre cuánto cobrar desde el 2017. Ejemplo: “Cuánto cobro”, en YouTube, 2017

En mi empresa sufrimos las consecuencias de no tener idea de cómo vender software: ganar menos que lo que ofrece el mercado, trabajar con clientes tóxicos, trabajar low cost para ganar clientes 😭😭😭

Para revertir la situación comencé a capacitarme. Es así como me topé con libros, mentores y cursos que ayudaron a revertir la situación.

De hecho, aplicando distintas técnicas que abordo en esta página, aumentamos las ganancias considerablemente (pasar de 10% de margen a 50%+).

En mi búsqueda, encontré poco contenido en español. Todos hablan sobre tecnología en sí (React, Go, Python) pero nada sobre cómo rayos cobrar un proyecto 🤦‍♂️

Es por eso que decidí crear NoSoloProgramar para compartir contigo y otros colegas los conocimientos y experiencias que he adquirido en estos años 🎉🎉

No tengo todas las respuestas

No soy un vendedor nato. Todo lo contrario 😓😓 incluso siempre intenté alejarme de estos perfiles. Fue la única razón por la cual entré a “CIVIL COMPUTACIÓN” en vez de “INDUSTRIAL EN COMPUTACIÓN” (esto último quizás me hubiese sido más útil 😅).

Así que te digo que no tengo todas las respuestas. Por ejemplo, no podría darte consejos concretos de como ser freelance en tiempo completo, ya que nunca lo he sido. Pero sí puedo contarte sobre mi experiencia de freelance en tiempo parcial de manera que puedas complementar tu ingreso principal o puedas dedicarte a emprender sin quedar en pañales.