NoSoloProgramar #014

Competir sin bajar tus precios

Hola!

¿Qué piensas de esta frase?

“Para convencer al cliente hay que bajar los precios porque otros profesionales están regalando el trabajo”

Es cierto que hay profesionales que cobran poco por trabajos freelance, pero no es una ley de la naturaleza.

Imagina ese típico día caluroso donde lo único que quieres es tomarte un agua helada. Hay dos tiendas donde venden el agua y en mismas condiciones (no hay fila, ambas heladas, etc), en una la venden a 1USD mientras que la otra a 1.5USD. ¿Cuál eliges?

El comprador racional que hay en nosotros elige la más barata, ya que ambos bienes son iguales.

Es natural que cuando estás entre dos o más alternativas de compra, donde para ti no hay una diferencia entre ellas, elijas la más barata.

Algo así también le pasa a las personas que contratan servicios. Si tu cliente no ve una diferencia entre ti y tu competencia, va a elegir el más barato.

Si te vendes como “desarrollador web”, “programador”, “iOS developer”, “Diseñador UX”, etc estás cavando tu propia tumba porque son campos muy grandes donde hay muchísima gente vendiendo servicios.

¿Qué hacer? Pues hay que diferenciarse. Si te duele la espalda, vas con un médico que diga que es experto en esa dolencia que un médico general, ¿cierto?

La especialización es eso: ser capaces de ofrecer nuestros servicios de una forma que nos diferencie del resto. En el nuevo post profundizo de cómo hacer esto: “Competir sin bajar precios”

Si tienes alguna duda, no dudes en responder este correo.

Chao! que tengas un buen y feliz fin de semana!


¿Te gustó el artículo?

Subscríbete para recibir estos consejos por email ✉

No envío SPAM y podrás desubscribirte con 1 clic, cuando quieras.